Cinco personas fueron aprehendidas en Amaluza tras un operativo policial que detectó sustancias ilícitas camufladas en estructuras metálicas.
Un operativo ejecutado por la Policía Nacional en el cantón Espíndola, sector Amaluza, permitió la aprehensión de cinco ciudadanos y la incautación de 731 kilos de presunta marihuana que se encontraban ocultos en estructuras metálicas tipo andamio.
La intervención fue desarrollada por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas, en el marco de la denominada Estrategia Operacional 3D. Según información oficial, las acciones se activaron tras la obtención de datos reservados que alertaban sobre una bodega que estaría siendo utilizada como centro de acopio de sustancias sujetas a fiscalización.
Durante el procedimiento, los agentes identificaron un camión que transportaba 150 andamios con aparentes modificaciones en su estructura. Tras una inspección técnica, se detectaron paquetes con una sustancia vegetal verdosa con características similares a marihuana, camuflados en el interior de los implementos metálicos.
Como resultado del operativo se incautaron 1.050.000 gramos de droga (equivalentes a 731 kilos), un vehículo tipo camión y cinco teléfonos celulares.
Los aprehendidos fueron identificados como Pablo Javier S. M., de 44 años; Segundo Fernando A. J., de 53; Marcos Joselito G. J., de 25; Elit Claudio G. J., de 28; y Héctor Marcelo G. J., de 32 años. De acuerdo con el reporte policial, ninguno registra antecedentes penales.
Los ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

