El club quiteño Spartans fue y es el rival de la clasificatoria, los sureños ganaron el primer duelo. Se volverán a enfrentar nuevamente el lunes dos de septiembre en Loja.
La noche del 31 de agosto, el equipo del sur del Ecuador recibió en el Coliseo “Ciudad de Loja” al equipo capitalino Spartans, rival que lo complicó en los cuatro cuartos, considerando que fue uno de los equipos que clasificó en los últimos tramos del certamen.
El primer cuarto demostró la competitividad que hubo entre estos clubes, 24 a 20 a favor del local era el marcador final. Para el segundo cuarto las circunstancias no variaron, ataques y efectividad era lo que más resaltaba en el encuentro. 56 a 51 marcaba el tablero para finalizar la mitad del partido. Para el penúltimo juego, se afianzó un poco más el equipo local, pero la diferencia de puntos no era tan considerable, 76 a 65 era el marcador final de este juego. Finalmente, el último cuarto, fue emocionante hasta el último segundo, debido a que, el marcador final fue de 96 a 93.
Para que el equipo sureño logre clasificar deberá ganar tres encuentros con el mismo rival, el lunes dos de agosto se volverán a enfrentar, en caso de que, los lojanos logren ganar, quedarán a un partido de clasificar a la siguiente ronda del campeonato nacional.
“El desgaste físico se nota con el transcurso del torneo ya que es un torneo con partidos muy seguidos y bueno ya se van notando algunas lesiones y golpes en algunos jugadores y bueno en el transcurso del partido igual. Además, el equipo Spartans es bastante bueno y no va a dejar que nos quedemos con la victoria tan fácil y ellos hacen cosas también para ganar”. Acotó Erick Mecias, jugador del club lojano.