Laboratorios Bagó impulsa la presencia femenina en puestos de liderazgo

Laboratorios Bagó reafirma su compromiso con la equidad de género mediante programas y políticas alineadas con el ODS5. En sintonía con esta visión, la empresa se destaca como líder en la promoción de la diversidad y la inclusión en el entorno laboral.

Desde el año 2020, la compañía ha dedicado esfuerzos significativos para impulsar la presencia de mujeres en puestos de liderazgo, logrando un 80% de representación femenina en el comité gerencial y un 67% en todas las jefaturas. Entre las iniciativas, se encuentra el programa «Leadership Gym», diseñado para fortalecer competencias gerenciales. Este programa, incluye procesos de coaching, potenciar habilidades como el pensamiento estratégico, innovación y la generación de confianza, entre otras.

Además, se impulsa el programa “Bagó Diverso”, articulado en torno a cuatro ejes: Género, Generaciones, Discapacidades y Culturas, y en consonancia con su enfoque inclusivo, la empresa ha implementado medidas específicas para promover la integración de personas con discapacidad en el ámbito laboral, proporcionando el apoyo necesario para su desarrollo pleno y su participación en todas las áreas de la organización.

Isabel Zapata, destaca: “Trabajar en esta empresa ha sido una experiencia enriquecedora que me ha permitido desarrollar habilidades clave y contribuir significativamente al éxito de la gestión. Bagó ha despertado en mí una pasión por mi trabajo y me ha motivado a alcanzar mis metas profesionales”.

Con miras hacia el futuro, Laboratorios Bagó ha trazado planes concretos para fortalecer aún más el desarrollo profesional de las mujeres en el ámbito laboral. Estas iniciativas abarcan la implementación de un plan de sucesión específico para mujeres, con acciones diseñadas para cubrir puestos críticos y de liderazgo. Además, se llevarán a cabo programas de formación continua en áreas clave como administración, finanzas, tecnología e innovación, para mantener a las colaboradoras al tanto de las últimas tendencias del mercado.

En paralelo, se continuará con la ejecución del plan de acción de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPS), con un enfoque especial en el desarrollo de mentoras internas. Estas mentoras serán responsables de capacitar a nuevos colaboradores, fortaleciendo así sus competencias en liderazgo, visión estratégica y capacidad para promover la misión y valores de la empresa.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *