Libertad F.C ganó su primer partido en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Con el triunfo ante el “rodillo rojo”, el equipo “naranja” suma su primera victoria en su reducto, el primer encuentro como local, fue ante U. Católica, perdió por la mínima (0-1), sin olvidar mencionar que, tiene una fecha pendiente como anfitrión ante Liga de Quito. 

Por la sexta fecha del torneo nacional de fútbol, Libertad F.C recibió en el estadio “Reina del Cisne” la visita de T. Universitario. Los “lojanos” con la necesidad emergente de ganar y restar los -3 puntos que aún le quedaban pendientes debido a una sanción impuesta al club y los ambateños para salir de la mala racha de resultados. 

El encuentro empezaba con novedades en el 11 titular del equipo “lojano”, Tobias Donsanti volvía a la titularidad, después de haber cumplido 3 fechas de suspensión y Diego Avila que, tuvo la oportunidad de jugar con el equipo titular por primera vez. Los primeros 45’ minutos del encuentro, estuvieron marcados por imprecisiones en ambos bandos, lo que generaba pocas llegadas a las porterías. Los “ambateños” se replegaban sumando muchos jugadores en su área, lo que generaba dificultad a las estrategia planteadas por el técnico Geovanny Cumbicus para llegar a portería contraria. 

Para el inicio del segundo tiempo, los dos estrategas decidieron realizar variantes, con un evento curioso, los lojanos: Jonny Uchuari y Anderson Naula, se estrecharon la mano para ingresar y enfrentarse, recordando que, Naula pertenece al equipo ambateño. 

Las variantes ejecutadas durante el transcurso de la segunda parte por el estratega G. Cumbicus, dieron resultado, fueron decisivas y estratégicas, en especial, por el aporte táctico que proyectaba el “pipiolo” en la ofensiva. Al minuto 60’, en una jugada extraordinaria, entre Molina y Uchuari, y el lojano con una coordinación  perfecta con Disanto (autor del gol), decretaba el primer tanto del encuentro, con un remate potente, cruzado y con efectividad, para vencer la portería de Walter Chavez. 

Luego de la anotación, el “rodillo rojo” buscó los caminos que lo lleven a la portería de E. Bores, Milton Maciel, el 10 de los ambateños, comenzaba a generar peligro en área rival, un tiro libre que golpeó en el vertical y una jugada donde J.Hernández, lateral izquierdo de Libertad F.C,  vio la tarjeta roja, por doble amarilla al minuto 83’. 

El deseo del triunfo era latente para el equipo sureño, supo mantener la tranquilidad y la efectividad, en especial la línea defensiva, que no había venido siendo lúcida en los últimos encuentros. Al final, Libertad F.C pudo mantener el resultado y llevarse la primera victoria como local y en lo que va del torneo. 

Lo positivo de este triunfo para los “lojanos”, es quedar en 0 puntos y poder comenzar a sumar, cumplió revertir los 4 puntos menos, le empató a Delfin en Manta y le ganó a T. Universitario. 

El próximo rival de Libertad F.C será uno de los punteros del campeonato, IDV. 

Nota: Las estadísticas decretan que, T. Universitario no le ha podido ganar al cuadro lojano en serie “A”. En el “Reina del Cisne”, ha perdido 2 encuentros por el mismo marcador, 1-0 y la única visita de Libertad F.C a la ciudad de Ambato, fue un empate, 1-1. 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *