Libertad F.C se mantendrá en serie de privilegio

Por Franklin Maldonado

El equipo lojano sumó 25 puntos en todo el año de competencia (a falta de una fecha), el gol diferencia, ha sido el factor clave para permanecer en la serie A del fútbol ecuatoriano.

Por la jornada 14 de la segunda fase del Campeonato ecuatoriano de fútbol, el ‘rodillo rojo’ recibió la visita del equipo ‘naranja’, los dos equipos con diferentes objetivos, los ambateños por tratar de ingresar a copa Sudamericana y los sureños, por mantener la categoría.

Las mejores oportunidades las tuvo el equipo local, pero, el portero argentino Juan Bolado, el defensa Joao Quiñones, los volantes, Felipe Ávila, Pedro Larrea, el delantero Daniel Poroso entre otros, fueron pieza clave en el esquema técnico-táctico del adiestrador lojano Geovanny Cumbicus para mantener el arco en cero.

Hasta que, al minuto 80, en un tiro de esquina y en un descuido de la zaga defensiva de Libertad F.C aparecía, D.Quintero para desviar el balón, y con una sencilla y sutil definición S. Tapiero decretara el primer tanto del encuentro. Este resultado, permitía que Guayaquil City y Gualaceo sigan con opciones de pelear la categoría.

Cuando todo parecía sentenciado, apareció la pareja ofensiva, Renny Simisterra y Daniel Poroso, quienes crearon una jugada dentro del área ambateña, en donde, Poroso por su velocidad y picardía, se adjuntaba un penal. El mismo jugador, desde los 12 pasos y con un pelotazo cruzado, ponía el empate y la estadía del equipo lojano en la serie A.

Con este empate histórico, Libertad F.C mantiene la categoría de privilegio para el sur del país, teniendo en cuenta que Guayaquil City y Gualaceo tienen 22 puntos, a 3 del equipo naranja y a falta de una fecha. La ventaja para los lojanos, está en el gol diferencia, menos 14, en comparación a Guayaquil City – 23 y Gualaceo -29.

Para que el equipo ciudadano mantenga la categoría debe concretar 9 goles a Gualaceo y que no gane Libertad F.C que recibe a Cumbayá por la última fecha del certamen.

En la primera fase del campeonato, los ‘libertarios’ sumaron 13 puntos menos 6 de gol diferencia, en esta segunda fase y a falta de jugarse una fecha (Cumbayá) acumulan 12 puntos menos 8 de gol diferencia.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *