
Uno de los torneos más importantes de las confederaciones.
Manchester City logró una victoria con sabor a Premier League ganando 2-0 a Tottenham Hotspur de visita, en un partido que pertenece a la fecha 34, ya que este partido fue postergado por la participación del City y Tottenham en la FA Cup.
Haaland fue la figura del partido, marcando un doblete que dejó a favor al Manchester City, a los 55’ llegó el primero y a los 91’ mediate un penal marcó el 2-0 dejando sentenciado el partido.
Son, jugador del Tottenham, dejó escapar un mano a mano que dejaba un empate bastante complicado para los ciudadanos, pero el arquero suplente del City, Stefan Ortega solucionó el problema y evitó el empate que dejaba más caliente el cierre de la liga inglesa.
El City es el nuevo líder del torneo con 88 puntos, superando con 2 puntos a Arsenal que bajó al segundo lugar con 86 puntos; ahora siendo le nuevo líder, sólo depende de ellos para ser campeón de la Premier por octava vez en su historia, la última.
A sólo una fecha por disputarse, los ciudadanos tienen un partido bastante accesible para tener los 3 puntos en sus bolsillos y consagrase campeón, juegan contra el West Ham United, club que no disputa ningún torneo y oficialmente la próxima temporada seguirá en la máxima categoría inglesa.
Arsenal dependía del Tottenham Hotspur para pelear el título, pues si este ganaba dejaba líder a los gunners; tras un empate ambos igualaban en puntos con 86 puntos sólo con diferencia de goles a favor del Arsenal.
¿Qué tiene que pasar para que Manchester City o Arsenal ganen la Premier?
Para Manchester City es fácil, dependen de ellos mismo; una victoria de los ciudadanos frente al West Ham United lo dejarían con el título en las manos; un empate o derrota lo beneficia siempre y cuando Arsenal empate o pierda el partido.
Para Arsenal no dependen de ellos, obviamente tienen que ganar la última fecha sólo tienen que esperar a que el Manchester City no gane, no hay otra opción.
EL DATO
Si Manchester City gana la Premier lo lograría por cuarta vez consecutiva.