Ministerio de Educación dispone clases virtuales ante ola de inseguridad

El Ministerio de Educación mediante comunicado, informa a la ciudadanía que se están tomando las medidas necesarias para precautelar la seguridad de nuestras comunidades educativas, así como la continuidad de los aprendizajes.

Desde el 8 de enero, las coordinaciones zonales en conjunto con las Direcciones Distritales a nivel nacional se articulan con POLICIA NACIONAL y gobernaciones para determinar el posible riesgo de instituciones educativas.

A partir de este análisis, como una medida temporal y focalizada, centrada en salvaguardar la integridad de quienes conforman la comunidad educativa, se ha dispuesto el cambio de modalidad no presencial en algunos establecimientos educativos, entre ellos, los más cercanos a los centros de privación de libertad.

Desde esta cartera de estado, efectuamos una valoración minuto a minuto en coordinación con otras instituciones para tomar medidas oportunas y pertinentes a cada realidad territorial.

Nos mantenemos vigilantes e informaremos permanentemente a la ciudadanía por dos canales oficiales del ministerio de educación.

Municipio de Quito adopta medidas de seguridad

El municipio de Quito ante la actual situación de seguridad que atraviesa el país y nuestra ciudad, informa a la ciudadanía:

1. El sistema metro se encuentra operando con normalidad desde las 05H30 de este 9 de enero de 2024; y, debido al toque de queda funcionará hasta las 22H00.

2. En las estaciones se han reforzado la seguridad con la presencia de elementos del orden público, bomberos y agentes municipales;

3. Se implementarán medidas para garantizar la protección de nuestros usuarios: a partir de hoy, se llevarán a cabo operativos de seguridad, incluyendo inspecciones de mochilas y bultos. Cualquier objeto olvidado será retirado y destruido.

Pedimos la colaboración de todos los quiteños para denunciar comportamientos anómalos.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *