La corporación que promueve la producción nacional invita a los ecuatorianos a vestirse de tricolor, consumir productos locales y enaltecer la identidad nacional el próximo 26 de septiembre.
La Corporación Mucho Mejor Ecuador, que impulsa desde hace dos décadas el reconocimiento de la industria y el comercio formal en el país, prepara varias actividades para conmemorar el Día del Orgullo Ecuatoriano durante todo el mes de septiembre.
Mónica Malo, directora ejecutiva de la corporación, explicó que esta iniciativa nació en Cuenca en 2005 con el impulso de cinco empresas cuencanas. Actualmente, 690 marcas forman parte de Mucho Mejor Ecuador, generando alrededor de 123 mil plazas de empleo y aportando cerca del 8% del PIB nacional en ventas.
Cada mes, los productos y servicios que llevan la conocida “huella” de Mucho Mejor Ecuador colocan en el mercado 350 millones de sellos, que permiten a los consumidores identificar lo hecho en el país. “La huella es el símbolo de la empresa formal, de la industria que apuesta por el desarrollo del Ecuador”, destacó la directora.
En septiembre, la campaña busca motivar a la ciudadanía a vivir el orgullo nacional a través de varias acciones: vestirse de los colores del país, cocinar platos típicos, decorar casas y oficinas con la bandera y, sobre todo, consumir productos nacionales. “Queremos que se convierta en una tradición, así como se celebra Navidad o Halloween, pero enfocada en el Ecuador”, señaló.
El cuarto viernes de septiembre, que este año cae el 26, será el punto culminante de la celebración. Ese día, además de las activaciones comerciales con descuentos y promociones en la plataforma www.ofertastricolor.ec, se entregarán en Cuenca las Insignias del Orgullo Ecuatoriano, un reconocimiento a seis compatriotas que han dejado en alto el nombre del país en el mundo.
“Estamos hablando de ese Ecuador que nos hace sentir orgullosos, un país pequeño pero con un potencial enorme. Necesitamos creer más en nosotros mismos, consumir nacional, trabajar en la formalidad y recordar que los buenos somos más”, concluyó Mónica Malo.

