Tormenta eléctrica deja menor desaparecida en Loja

La búsqueda por parte de las entidades de rescate se desplegó al instante en el sector norte de Loja.

Las fuertes lluvias caídas en la ciudad de Loja el martes 15 de marzo de 2022, se registraron con la presencia de tormentas eléctricas, que generó algunos daños, como la desaparición de una menor de 13 años, la suspensión del servicio de energía eléctrica y la inundación de viviendas, a lo largo del casco céntrico de la ciudad.

Tormenta en Loja

Las lluvias se registraron a las 14:30, pero con el pasar de las horas se presentaron las principales emergencias, como la desaparición de una menor de edad, quien fue arrastrada por el agua en el barrio Chinguilanchi, pasando las canchas del Fortín. Según las versiones de los familiares, la niña se movilizaba con su abuelita mientras llovía y fue cuando el agua le arrastró por una quebrada, a eso de las 15:30.

Personal del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y ciudadanía del lugar, fueron los que empezaron la búsqueda por debajo de los escombros, con picos, lampas y machetes, sin lograr dar con el paradero de la menor hasta la noche de hoy.

Tormenta eléctrica deja menor desaparecida en Loja
LLUVIAS. Calles terminaron inundadas y una casa del barrio La Inmaculada quedó destruida totalmente.

Inundaciones

La parte céntrica de la ciudad también quedó llena de agua, incluso los ríos Malacatos y Zamora estuvieron a punto de colapsar por la cantidad de agua. Según el ECU 911, las llamadas de emergencia por inundaciones se registraron desde Yanacocha, Las Palmeras, Chinguilanchi, San Vicente Bajo, El Valle, Clodoveo Jaramillo, San Cayetano, La Pradera, Jipiro Alto, San José, Lojana de Turismo, Las Pitas, La Inmaculada, Terminal Terrestre, Zona Militar, Amable María, Sauces Norte, Nueva Granda, Turunuma Alto, entre otros barrios, donde el agua ingresó a las viviendas de los habitantes.

Mario Mancino, gobernador de Loja, mencionó que las lluvias dejaron varios daños en la ciudad como: semáforos apagados, escombros por todos lados, casas inundadas y daños en enseres.

EL DATO

La menor de edad fue arrastrada por la quebrada, todavía no se ha dado con su paradero.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *