El equipo lojano viene de ganar dos partidos cruciales, uno por campeonato ecuatoriano ante Delfin S.C. y el otro, ante S.D Aucas por Copa Ecuador.
El equipo naranja mantiene intactas las esperanzas de mantenerse en la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano, debido a que, logró ganarle a uno de los rivales directos, la victoria ante los cetáceos (2 a 0) de local fue primordial para achicar la cantidad de puntos para tratar de salir del fondo de la tabla de valores. Aparte, el equipo se encuentra motivado, al dejar eliminado de la Copa Ecuador al cuadro auquista, hecho que revitaliza al equipo para afrontar los próximos partidos.
“Seguimos con la fe y las esperanzas intactas de poder lograr el objetivo (salvar la categoría), el equipo está bien en la parte anímica, la dirigencia ha hecho un gran trabajo para que los muchachos estén al día, que estén bien, mientras nosotros nos dedicamos 100% a la parte futbolística” expresó el estratega esmeraldeño Juan Carlos León.
El próximo encuentro del club sureño será ante T. Universitario, rival al que ya le pudo ganar en este año en condición de local, por un tanto a cero, el gol lo anotó el argentino Leandro Disanto al minuto 60. El timonel libertario reconoce que no va a ser un partido fácil en Ambato, debido a que, el rival es un equipo dinámico, rápido, que tiene buenos jugadores, pero ante la necesidad de sumar puntos, el objetivo para León en este encuentro es ganar y sumar los tres puntos. “Ahora estamos pensando en T. Universitario, para nosotros es importantísimo sacar puntos allá con miras a lo que tenemos como objetivo, que es sacar adelante al equipo” acotó.
Los próximos encuentros de los lojanos será ante Independiente del Valle, el 20 de septiembre en el estadio Reina de el Cisne a las 19:00 por campeonato ecuatoriano, luego, jugará ante Mushuc Runa, el 26 de septiembre a las 15:00 en Ambato, por Copa Ecuador. (FM).