Familia Palacios rinde homenaje a su legado artístico

El evento de reencuentro de la familia Palacios rinde homenaje al legado de Leopoldo Palacios, un ciudadano distinguido y humanista.

La ciudad de Loja se prepara para recibir el segundo ´Reencuentro de la Familia Palacios´, un evento que rinde homenaje a la destacada familia y su legado humanitario y artístico. Eleanor Palacios, nieta de Leopoldo Palacios, compartió su entusiasmo por esta iniciativa.

Leopoldo Palacios, conocido por sus habilidades musicales, tocaba varios instrumentos, como el violín, la bandola, y el arpa. Sin embargo, su legado no se limita a la música, ya que también fue ebanista, artista y un defensor de los derechos de los trabajadores. «Él fundó el primer proyecto de vivienda popular en Loja, el Barrio Obrero, que sigue existiendo hasta el día de hoy. Además, con sus habilidades artísticas, participó en la creación de la primera carroza fúnebre de la ciudad», destacó.

Actividades

El objetivo es reunir a la familia Palacios en torno a su herencia cultural y musical. Sus miembros cuentan con una serie de talentos en diferentes disciplinas artísticas, y desean compartir este legado con la comunidad lojana. El evento incluirá un concierto en el Teatro Segundo Cueva Celi el sábado 4 de noviembre, participarán 30 artistas internacionales y locales.

Entre los destacados, se encuentra Leonardo Cárdenas, reconocido pianista y compositor de alta talla; el trompetista Edgar Palacios y su orquesta, que gozan de renombre en Ecuador. Enfatizó que el concierto se ha preparado con esmero y dedicación para ofrecer una experiencia de alto nivel.

Malacatos, una cena y baile en el Hotel Gran Victoria, una misa en la Iglesia de San Sebastián, un almuerzo familiar y el concierto en el Teatro Segundo Cueva Celi.

El evento se llevará a cabo en la Iglesia de San Sebastián, un lugar significativo para la familia Palacios, ya que en ese barrio nacieron, se educaron y crecieron muchos de sus miembros. Eleanor invitó a todos los lojanos a unirse al reencuentro. La entrada al concierto es gratuita.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *